Vamos a hablar por primera vez de cómo nos podemos mover por los mundos de WoW. Y lo hacemos tratando el tema de las monturas.
Realmente las monturas son medios de transporte que nos permiten desplazarnos a velocidades mayores de la que tenemos caminando/corriendo a pie. Sin embargo, como pasa con los coches en la vida real, también son un símbolo del "status" del personaje dentro del WoW ya que las hay muy exclusivas.
Dejando de lado ese aspecto y las decenas de modelos de monturas que existen, me voy a centrar en los tipos generales: qué necesitamos y qué ventajas nos ofrecen. De entrada, ten en cuenta que el WoW se compone del juego original y tres ampliaciones. Si te falta alguno de estos contenidos habrá cosas que no podrás obtener.
Y otra cosa antes... Montar implica dos cosas: comprar la montura y comprar la licencia. La licencia es como el carnet de conducir de un coche, con la diferencia que "aquí no puedes conducir sin carnet" por decirlo de alguna manera.
Y otra cosa antes... Montar implica dos cosas: comprar la montura y comprar la licencia. La licencia es como el carnet de conducir de un coche, con la diferencia que "aquí no puedes conducir sin carnet" por decirlo de alguna manera.
- A nivel 20 tienes una primera montura terrestre, que aumenta tu velocidad un 60%. Necesitas tener una licencia antes (aprendiz jinete).
- A nivel 40 llega la segunda montura terrestre, que aumenta tu velocidad un 100% (respecto de la inicial). Necesitas otra licencia (oficial jinete).
- A nivel 60 tendrás la posibilidad de tu primera montura voladora, con una velocidad superior. ya que volamos al 150% de velocidad. Aquí existen dos licencias: Maestro de Vuelo y Experto Jinete. Para la primera necesitas tener la expansión "Cataclysm " y para la segunda "The Burning Crusade" y sirven para volar por Kalindor y Tierras del Este (Maestro de Vuelo) y/o Terrallende (Experto Jinete).
- A nivel 68, si tienes "Wrath of the Lich King" puedes adquirir una licencia aparte (no hay monturas nuevas a éste nivel): Vuelo en Clíma Frío, que te permite volar en Rasganorte.
- A nivel 70 tienes tu segunda montura voladora (llamada voladora rápida aumenta la velocidad al 280%). Para ello necesitas la licencia Artesano Jinete. A éste nivel ya tienes algunas monturas especiales, para las que tienes que cumplir (además del nivel) determinados requisitos.
- A nivel 80 tenemos una nueva licencia Maestro Jinete y más monturas especiales. Las características en cuanto a velocidad son las mismas que las monturas de nivel 70, pero son monturas más exclusivas (de ahí lo que comentamos de que las monturas también hablan del "status" del personaje).
Resumiendo...
Monturas en cuanto a "prestaciones" de velocidad: dos monturas terrestres (niveles 20 y 40) y dos voladoras básicas (niveles 60 y 70). Además, tenemos monturas especiales a nivel 80 (sin mejoras de prestaciones, sólo aspecto visual)
Licencias: una para cada tipo de montura básica (cuatro licencias) más las necesarias para Terrallende, Rasganorte y las monturas especiales de nivel 80.
Cosas a tener en cuenta...
- De entrada, sólo puedes comprar la montura de tu raza.
- Merece la pena comprar la montura. Cuanto antes, mejor.
- Para comprarte una montura diferente a la de tu raza o monturas especiales el requisito más habitual es tener la reputación de Exaltado con la facción correspondiente (por ejemplo, si eres Draenei y quieres la montura de los humanos, debes ser Exaltado con Ventormenta). Averigua cómo conseguir la montura que te gusta y a por ella (aunque para ésto quizás necesites nivel 80).
- Cuando no es necesaria esa reputación de Exaltado, el coste de la licencia y de la montura dependerá de que reputación tengas con la facción correspondiente. A mejor reputación, más barata te sale. Ten en cuenta eso: lo mismo en distintas ciudades pueden valer más caro o barato (y no sólo para monturas).
- Hay "detalles" concretos según la clase de personaje que seas. Por ejemplo, un paladín tiene una montura propia. Un huargen, de entrada, no necesitaría montura terrestre... Infórmate antes de comprar la montura.
- La velocidad con que te mueves la da tu "licencia", no tu montura. Es decir, que con una montura que te compres a nivel 20 (terrestre) y otra a 60 (voladora), te bastaría. Al ir comprando las distintas licencias, tu montura cada vez se moverá más rápido. Sin embargo, nos gusta coleccionarlas...
- Por muy "guay" que sea tu montura, los medios de transporte comunes (rutas de vuelo, barco, etc...) son siempre más rápidos y muchas veces no merece la pena ahorrarte el dinero que cuesta porque el tiempo en el WoW es oro. Además, no puedes ir de continente a continente con tu montura...
Primer acercamiento a moverse por el WoW. Lo segundo será decir cómo ir a tal o cual sitio.
HAlienM
No hay comentarios:
Publicar un comentario