lunes, 27 de diciembre de 2010

Élites (I): no en Azeroth (niveles 1-60)

Aún recuerdo mi primera misión "élite". Realmente cuando te la dan no pone eso,.

Esas misiones las podrás reconocer porque vienen indicadas  con "jugadores recomendados: [X]", dónde esa X puede ser de 2 a 5 (dependiendo de la zona, la mayoría son de 2 y 3).

Recuerdo mi primer élite (antes había matado pequeños jefes pero las misiones eran para "un jugador"). Estaba yo por el nivel 16 ó 17 y el élite tenía mi mismo nivel. Me preocupé en hacer otras misiones para tener al menos un nivel más y mayores garantías. Me fui a por él pensando que tampoco pasaba nada si me mataba. Iba a probar. Emocionado me hallaba cuando le pegué por primera vez y se vino para mí. Tan concentrado estaba en mi ronda habitual de hechizos que casi no me di cuenta cuando yacía a mis pies. "¡qué rápido!", pensé. Miré la vida que tenía (fallo habitual de novato de no estar pendiente de eso) y vi que vida y maná rozaban el máximo. Y, claro, torpe como me considero, no podía ser cosa de mi habilidad tanta facilidad.

Si hablamos de élites para jugadores hasta nivel 60 (incluso un poco más), se puede decir, la verdad,  que  ninguna merece tal nombre. Misiones que te recomiendan para tres jugadores las he hecho yo solito con mi paladín.

Por tanto, una indicación clara para las élites de Kalindor y Tierras del Este: hacedlas, que no os den miedo. Según la clase del personaje, podrán ser más o menos difíciles, pero no dejad de "darle un tiento" porque seguro que muuchas son posibles con un sólo jugador y lo de "jugadores recomendados" es una tontería.

Más adelante hablaremos de élites para más de 60 en Terrallende y Rasganorte.

Desde el punto de vista del "torpe" puede ser de agradecer la facilidad, pero tampoco satisface. Hay que buscar un equilibrio. No estaría mal un punto de dificultad en algunas misiones para evitar esa sensación de "mata-mata", donde los élites son uno más del montón. Quizás una misión "élite" pueda no ser simplemente cargarse a un enemigo más poderoso, sino una que requiera de ir a sitios más lejanos (en otras zonas), o algo más enrevesadas o buscar/comprar materiales determinados, etc, etc... algo menos de "mata a X" pero que requiera un mayor esfuerzo y/o inversión de tiempo.

De todas formas me planteo una cosa en estos momentos... Si realmente se necesitaran dos o tres jugadores para hacerlas, ¿qué pasaría con ellas vista la forma de jugar tan individualista que solemos tener?¿se convertirían en misiones que dejaríamos de lado por falta de colaboraciones (ya que tampoco sus premios son excepcionales)?...

Quizás esto de "la filosofía" del jugador merecerá algún apunte en otro momento.

HAlienM

El avatar de HAlienM


Realmente no me gusta plantar fotos mías en internet, pero esto de colocarme un avatar representativo sí me atrae, porque así me identifico cuando escribo algo. Así tenéis una "cara" con la que relacionar a HAlienM, el jugador tras sus personajes.

La página concreta donde me hice el avatar es: FaceYourManga

En realidad es limitado y no tiene muchas opciones, pero después puedes si quieres mejorar el parecido utilizar algún programa de edición de imágenes y retocarla un poco para hacerla más idónea.


Sí, no tiene nada que ver con el WoW, pero si con el "torpe" que juega al WoW con sus múltiples personalidades.

HAlienM

Los comienzos en el WoW

Aquí comenzamos esta "aventura"...

¿Qué cual es la aventura? Pues hacer un blog de mi experiencia en el WoW. Sensaciones, frustraciones, opiniones, etc...

Y, para empezar, la primera captura de pantalla que hice del que, hasta ahora, es mi personaje principal (el "main" como se denomina en el juego):


Ya está a nivel 8 en esa imagen. Es una draenei, con la clase de Paladín y la especialización en Protección. Es decir, lo que se denomina un "pala tank".

A día de hoy está a nivel 72 corriendo aventuras por Rasganorte, así que iré mezclando cosas actuales con experiencias pasadas. Ya veré como hago para que se distinga claramente.

Volveremos a leernos...

HAlienM