domingo, 13 de febrero de 2011

Subir de nivel: indicaciones generales

Lo fundamental de un juego de rol es mejorar nuestro personaje y llevarlo al máximo nivel. Como sabrás, este nivel máximo es 85 si tienes todas las expansiones.

Desde mi punto de vista subir rápido al máximo es importante. Es cierto que demasiada velocidad puede hacer que nos perdamos cosas y que no aprendamos bien del todo, así que podríamos decir que debemos subir "rápido, pero sin prisas".  Es decir, no olvidarnos de que ese es nuestro objetivo. No pasa nada por perder unos minutos en leer una misión o enterarte de que va una mazmorra, pero debemos dejar de lado cosas como buscar objetos concretos, visitar demasiado la Casa de Subastas o vendedores, etc, etc...

Ahora se sube mucho más rápido que antes, así que cada cinco niveles visita el tablón de Ventor u Ogrimmar por si ya tienes nivel para irte a otra zona. Cuanto antes cambies de zonas, mejor. Siempre la zona nueva te dará un poco más de experiencia.

Si tienes personajes con nivel máximo, no olvides que puedes equipar al nuevo pj con objetos que suben la experiencia, utilizando tus puntos de justicia u otras chapas.

Por último, hay ventajas de hermandad que también sube la experiencia que ganas. Mucha gente entra en hermandades con estos beneficios para subir más rápido.

Sea como fuere, yo hablaría de varias "fases" en la subida de nivel:

  • La primera fase de nuestra subida podemos situarla entre los niveles 1-14. Empezarás en una zona concreta y te limitarás a hacer las misiones de esa zona. En cuanto que sepas cuales son tus profesiones, apréndelas y compra lo que necesites para empezarlas, pero olvídate de ellas. Lo aclaro. Sólo le dediques tiempo si es algo que "te pilla de paso", si no vas a perder excesivo tiempo. Este comentario para estos primeros niveles aplícalo en todo momento a las profesiones.
  • La segunda fase empieza con la posibilidad de entrar en mazmorras a nivel 15. Entre los niveles 15-45 es la forma más rápida de subir y de equiparte. Utiliza el buscador de mazmorras y al menos haz una al día (ya que la primera diaria tiene "premio" por hacerla). Como a no ser que seas heal (curador) o tanke tardarás un rato, aprovecha para hacerte misiones. Ojo, no digo que sólo hagas mazmorras, pero que dedicarle su tiempo tendrá su recompensa. En los niveles 20 y 40, compra del tirón las licencias y monturas. No es complicado tener el dinero en cuanto que llegues a esos niveles. Ir con ellas te ahorrará mucho tiempo en los desplazamientos. No dudes en coger las rutas de vuelo. No son caras y el tiempo es oro.
  • La tercera fase la situaría entre 45-57. Estarás deambulando por las tierras de Kalimdor o de Reinos del Este. A partir del 45 yo no tengo tan claro que se suba más rápido haciendo mazmorras, aparte que interesa que vayas conociendo el mundo del WoW mejor. Es importante que vayas a las zonas adecuadas para tu nivel. Para ello visita el tablón de anuncios de Ventormenta (Distrito Enano, entre el banco y la casa de subastas) donde te darán misiones acordes con tu nivel y te llevarán a la zona.
  • Empezamos una nueva fase con el nivel 58, que nos llevará hasta el nivel 67. Es hora de viajar a Terrallende (el continente surgido en la ampliación de Burning Crusade). Lo más rápido es utilizar un portal que hay en la torre de magos de Ventormenta, que te dejará enfrente del Portal Oscuro (hay otro en Forjaz, donde el Rey creo recordar). Atravesandolos, estarás en un nuevo universo, el Outland: Terrallende. A nivel 60 la montura voladura es el objetivo de nuestros dineros. No compres "tonterías", ahorra para la licencia y la montura voladora y mientras utiliza las rutas de vuelo.
  • La siguiente fase de la subida comienza en el nivel 68, donde mudaremos de nuevo de territorio. Ésta vez es el turno del continente helado, Rasganorte. Aquí nos quedaremos hasta nivel 80. Mismo comentario respecto de las últimas licencias de vuelo y monturas. Debe ser en lo único que pensemos en comprar. Tenemos en 70 y 80, bastantes caras. Llegarás con lo justo o te faltará. Ahorra para ellas.
  • Y, por fin, el ultimo paso de nuestra evolución (niveles 80-85) en las tierras que se incorporaron en la expansión del Cataclysm. De nuevo utiliza el tablón de Ventormenta para ir cambiando de zona cada vez que cambies de nivel. Si ya dispones de todas las licencias de vuelo, ahora el objetivo de nuestro dinero debe ser mejorar el equipo con gemas, encantamientos, etc... Pero ojo, piensa cuanto tiempo vas a estar con esos objetos. No gastes en exceso, que sólo tendrás el equipo definitivo cuando estés en la última fase...

¿Cuál es esa última fase? Cuando llegues a nivel 85 tendrás un equipo de misiones y mazmorras "normal", aún queda la última fase: equiparte al máximo con equipo épico, sus gemas y encantamientos.

Pero eso es otra historia...



HAlienM