miércoles, 29 de diciembre de 2010

El fotógrafo de Azeroth (1): Inaguración

He "abierto" la sección de "El fotógrafo de Azeroth" para que disfrutemos de los escenarios que nos brindan los diseñadores artísticos del WoW. Espero que os gusten. Pincha en el logo de abajo e irás a ellas.






HAlienM

Un hombre lobo en Azeroth


Voy a comentar brevemente el comienzo de la historia de la nueva raza implementada con el Cataclysm, los huargen. Añadir esta raza al mundo del WoW es una nueva apuesta por lo comercial de Blizzard ya que, de entrada, es una raza presente en unos mundos muy lejanos de elfos, orcos y similares. Pero Blizzard sabe lo que se hace y es una apuesta segura. Ya pululan muchos hombres lobos por las tierras de Azeroth...

Aviso que voy a hablar muy en general. Primero por no alargarme y segundo por no desvelar demasiado de la misma por si alguno todavía no se ha enterado de cómo va. Incluso dejo para más adelante muchas más capturas realizadas en estos primeros pasos para no desvelar nada. No es una guía, porque realmente no es necesaria para nada.

Ahí vamos con mis impresiones...


Ciudad de Gilneas

La acción transcurre en la ciudad de Gilneas y alrededores, una zona nueva dentro de Azeroth. Nos moveremos en una zona bastante "cerrada" ya que una de las principales características del comienzo con un huargen es que se nos presenta a nuestro personaje dentro de una trama muy concreta y que avanza a la ves que se desarrollan las misiones que realizamos.

Atrás quedan los comienzos de las razas originales, donde la historia inicial del personaje era muy inconsistente, sin una trama concreta y que, del tirón, hacía que te pusieras a ir de un lado a otro matando o pillando cosas que te encargaban. Aquí no. Formas parte de unos hechos concretos y los pasos que das están relacionados directamente con ellos. Además han conseguido darle una duración muy adecuada, terminando con el personaje únicamente en el nivel 12 ó 13, por lo que no te aburres de ella.

Algunas zonas se modifican mientras avanzas en la historia

En cuanto a las misiones podríamos decir que son pocas (relativamente) y concretas. Han pretendido lo que dije arriba. Contarnos una historia en la que intervenimos, por lo que aunque siguen siendo las típicas, todas están relacionadas con los hechos y nunca tenemos más de dos o tres simultáneas. De esta forma nos centramos en lo que pasa y punto. Otro acierto. Y, dentro de las posibilidades del género y del WoW, son muy variadas . En ella manejaremos distintos "elementos" para hacerlas: cabalgaremos, volaremos, utilizaremos máquinas, etc, etc... No hay nada en ellas demasiado novedoso o que no se haya visto ya, pero el conjunto de ellas, además enmarcado en una linea argumental única, ofrece al final un conjunto de misiones muy entretenido.

Hay una gran variedad de misiones y como en otras ocasiones utilizaremos monturas, monturas voladoras, máquinas, etc

Y centrándonos un poco en el diseño del propio huargen, qué puedo decir: la forma de andar, las "cosas" que hace cuando lo dejas quieto, su desplazamiento en carrera y algún detalle más... De nuevo, un éxito de diseño artístico.

La historia tiene una muy buena ambientación, con momentos muy de las pelis de hombres lobos.

Resumiendo, como véis hacerse un huargen es casi obligado. No sólo te enterarás de lo que ha pasado en Gilneas, sino que pasarás un buen rato con las misiones que haces mientras que lo descubres.



HAlienM