viernes, 18 de febrero de 2011

Subir de nivel: profesiones

A raíz de un comentario de un compañero de la hermandad, hablo aquí de las profesiones y de cómo podemos llevarlas a la vez que subimos de nivel, ya que dije que para mí es primordial tener como objetivo llegar al nivel máximo del personaje. Hablo de las profesiones principales (sólo podemos tener dos activas a la vez). Dejo de lado las secundarias porque la única secundaria que he desarrollado un poco es Arqueología. 

Para empezar sólo un par de cosas respecto de las profesiones. 

  • La primera es que debemos tener en cuenta que hay dos tipos: de recolección y de fabricación. Lo normal es tener una de cada y que lo que pillemos en la primera nos sirva para la segunda. Imprescindible si es tu primer personaje, no tanto si tienes ya alguno que "recolecte" lo que necesites. Mira bien antes que profesiones te pueden interesar según la clase de personaje que tengas.
  • Lo segundo es que, según mi punto de vista, las de producción no son realmente  interesantes hasta niveles muy altos de personajes. Es decir, sólo en esos niveles puede sernos útiles lo que fabriquemos. si  miramos la relación tiempo invertido/utilidad. En niveles bajos o intermedios normalmente no aportan demasiado (como todo en el juego depende de tu forma de ver las cosas).

¿Cómo subiría yo las profesiones desde un punto de vista práctico?  A ver...

Las de recolección se van sacando sin perder demasiado tiempo ni recursos, así que progresaría con ellas a la vez que el personaje (además los recursos los irás encontrando en las mismas zonas ya que van acorde con los niveles de experiencia) y puedes ir sacando algo de dinero en la Casa de Subastas.

A las de producción le dedicaría tiempo cada x niveles o aprovecharía aquellos momentos en que no queremos estar de "mata-mata". Es decir, tampoco se trata de llegar a 85 con cero en ella, sino quizás tenerla a mitad de camino o llevada a un punto que nos interese por algo en particular. Hay que tener en cuenta que recoger 50 materiales puede llevarnos una hora con nivel 20 y cinco minutos con nivel 40. Lo importante es no perder de vista que lo primordial es subir el personaje y que la inversión de tiempo no puede ser escandalosa.

Yo sigo incidiendo en lo mismo. Desde un punto de vista práctico, aportan poco. Como un complemento a hacer más cosas, a darle más variedad y a conocer mejor el WoW si que sería interesante subirlas poco a poco.



HAlienM